nuevo

Radio

sábado, 20 de julio de 2019

Agéndese desde ya para la Feria


Por Dafna Vásquez
dafnav@gente.com.co


En los primeros días de agosto, Medellín se viste de flores con eventos que enriquecen la agenda cultural de la ciudad. Conozca algunos.

Aunque a muchos les parezca temprano, esta es la mejor época para ir agendándose para la Feria de las Flores, pues, a pesar de que las fechas oficiales son del 2 al 11 de agosto, desde finales de julio hay programación.

Además del tradicional Desfile de Silleteros, del reconocido Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y la inigualable exposición de Orquídeas, Flores y Artesanías, habrá Verbena de las Flores, Desfile Chivas y Flores, Fondas de mi Tierra, entre otros. Acá le contamos a qué eventos puede asistir.


La Verbena llega a contagiar las fiestas 

El 27 de julio, como parte de la preferia, se llevará a cabo en el Parque Norte, por primera vez, la Verbena de las Flores, un evento que tradicionalmente se realiza en diciembre. La idea es que desde las 2:00 p. m., tanto jóvenes como adultos canten a todo pulmón y echen paso con los temas más reconocidos de The Latin Brothers, Wilfrido Vargas, El Tropicombo y Los Melódicos. La boletería tiene un costo de $109.000 (general) y $ 165.000 (VIP).


Las mascotas también florecen
En esta fiesta hay espacio para todos, es por eso que el 4 de agosto se llevará a cabo la 20.ª Caminata Canina y de Mascotas Tierragro, que tiene como punto de partida la estación Estadio, del metro. Este evento busca promover la protección, el cuidado y el bienestar de las mascotas, razón por la que contará con puntos de hidratación, piscinas para refrescar y cuidar la almohadillas de los perros, puntos de degustación, espectáculos y concursos en la tarima principal. Además habrá puestos de atención veterinaria para cubrir cualquier tipo de emergencia.

Arte, cultura y tradición, en el Desfile de Chivas y Flores
Además de destacar a los carros de escalera como emblema del patrimonio inmaterial del país, el Desfile Chivas y Flores, que en 2019 cumple 18 años, resaltará el folclor y la cultura de las diferentes regiones mediante representaciones propias del departamento. Dicho espectáculo se llevará a cabo el 7 de agosto y, aunque la ruta del recorrido está por confirmar, promete ser colorida y estar adornada por un marco de flores y elementos típicos de los pueblos colombianos. Arte, cultura y tradición, en un escenario propicio para compartir con familiares y amigos.
Cinco días para visitar todos los pueblos de Antioquia
Fondas de mi Tierra llega a sus 9 años con 5 días (del 3 al 7 de agosto) en los que compartirá con locales, nacionales y extranjeros la alegría, la cultura, la comida, los ritmos y la tradición de los pueblos de Antioquia, en el Parque Comfenalco Guayabal. Cerca de 30 poblaciones antioqueñas compartirán escenario con el Festival Estrellas de la Trova, el Festival del Frito Costeño, el Festival del Chicharrón y 3 tarimas con reconocidos artistas de la música popular, vallenato, bolero, carrilera, urbana y tropical. El ingreso tiene un valor de $ 15.000.

La Plaza de las Flores: el lugar que reúne la cultura paisa
La Plaza de las Flores ofrece una gran muestra de la gastronomía, las artesanías, la música, la trova, el humor y los juegos tradicionales paisas para toda la familia. Este evento, que para este año contará con espacios como La Fondita de las Flores, teatrino para niños y las Tardes de Desconectado, se realizará entre el 2 y 11 de agosto, de 12:00 m. a 11:00 p. m., en 3 escenarios de la ciudad: Parque Norte (del 2 al 6), Aeroparque Juan Pablo II (del 4 al 9) y lote contiguo al Museo de Arte Moderno de Medellín (del 7 al 11).

0 comentarios:

Publicar un comentario